domingo, 24 de diciembre de 2017

¿Cómo saber si necesito Lentes?

Es una necesidad que te cuides los ojos y eso podría significar que tengas que utilizar lentes. Los problemas de visión más frecuentes son la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia. Muchas personas los sufren, pero aplazan su visita al optometrista o nunca van. Si te das cuenta de que tu visión parece estar deteriorándose, debes programar una cita lo más pronto posible. Así como la disminución de la visión, hay varios otros indicios que te indicarán que tal vez tengas que usar lentes.


Método 1 Evalúa tu visión de lejos y de cerca

1 Averigua si tienes la visión de cerca borrosa. 


Este es un indicio de la hipermetropía. Si te es difícil enfocar algún objeto que está cerca de tus ojos, es posible que tengas este problema. Sin embargo, no hay una distancia única a la que el objeto se vuelva borroso que signifique que la tienes.
  • El grado de la hipermetropía afectará tu capacidad para enfocar objetos cercanos, así que mientras más lejos tengas que estar para enfocar algo, más pronunciada será tu condición.
  • Algunos indicadores comunes son sentarte más lejos de tu computadora o sostener los libros con el brazo extendido.

2 Determina si tienes dificultad para leer. 


Si estás acostumbrado a hacer mucho trabajo de cerca, como dibujar, coser, escribir o usar la computadora, y se te está haciendo más difícil enfocarte en estas tareas, esto también podría ser un síntoma de la presbicia. Es frecuente desarrollar problemas de visión asociados al enfoque de cerca conforme vamos avanzando en edad.
  • Para verificar si presentas este problema, sencillamente sostén un libro frente a ti y léelo normalmente. Si lo tienes a más de 25 a 30 cm (10 a 12 pulgadas) de distancia, es posible que tengas presbicia.
  • Si te das cuenta de que alejas el libro cada vez más de tu ojos para enfocar las palabras, se podría tratar de una presbicia.
  • A menudo los lentes de lectura te ayudarán con este problema.
  • La presbicia normalmente se desarrolla durante los 40 a 65 años.


3 Piensa si ves los objetos distantes borrosos. 



Si te das cuenta de que los objetos que están lejos se ven cada vez más borrosos, pero los cercanos se ven claramente, es posible que tengas miopía. Este problema por lo general empieza a aparecer en la pubertad, pero también puede darse en cualquier etapa de la vida. Como en el caso de la hipermetropía, este problema se mide en grados. No obstante, si puedes leer bien el periódico pero se te hace difícil distinguir las letras de la pizarra desde atrás de la clase o te das cuenta de que cada vez te sientas más cerca del televisor, es posible que tengas miopía.

Se tiene pruebas de que los niños que pasan más tiempo realizando tareas de cerca, como la lectura, tienen mayores probabilidades de desarrollar una miopía.

Sin embargo, los factores externos son menos significativos que los genéticos.


4 Pregúntate si tienes dificultad para ver objetos tanto de cerca como de lejos.



En lugar de tener dificultad para verlos, es posible que se te haga complicado enfocar cualquiera de los dos. Si este es tu caso, es muy probable que tengas astigmatismo.


Método 2 Sé consciente de la borrosidad, el entrecerrado, los dolores y las molestias

1 Averigua si tienes visión borrosa. 



Si tienes episodios en los que presentas visión borrosa, no debes tomar esta situación a la ligera, pues podría ser un indicio de un problema de salud mayor, así que debes programar una cita con el médico de inmediato. Si la visión borrosa sucede con poca frecuencia o solo se presenta en un ojo, programa una cita con Opti-Tech.

Una visión borrosa implica que no distingas los objetos con precisión ni con detalles al mirarlos.
Reflexiona si esto te sucede solo con los objetos que ves de cerca, de lejos o ambos.


2 Determina si tienes que entrecerrar los ojos para ver con mayor claridad. 



Si te das cuenta de que pasas mucho tiempo entrecerrando o encogiendo los ojos para enfocar algo y poder verlo con claridad, este podría ser un síntoma de que tienes un problema ocular. Trata de ser consciente de la frecuencia en que entrecierras los ojos de manera involuntaria y ven a Opti-Tech para que te hagamos un diagnóstico.


3 Piensa si ves doble. 



La visión doble puede deberse a una gran variedad de factores, desde los músculos hasta los nervios, pero podría indicar que tienes un problema de ojos que es posible corregir con lentes. Sin importar cuál sea la causa, la visión doble debe tomarse en serio y debes ponerte rápidamente en contacto con un médico.


4 Reflexiona si sientes dolores de cabeza o cansancio ocular.



Si tienes los ojos cansados o sientes dolores de cabeza con regularidad, es posible que tengas un problema ocular. El cansancio ocular o un dolor de cabeza después de realizar trabajos de cerca o de leer pueden indicar la presencia de presbicia o hipermetropía.

Solo un optometrista podrá examinar de manera apropiada esta situación, así que debes programar una cita con él para que te haga un examen. En Opti-Tech podremos prescribirte los lentes adecuados para tu problema.


Método 3 Entiende que la manera en que reaccionas frente a la luz podría indicar que tienes problemas de visión.

1 Fíjate si tienes problemas para ver en la oscuridad.



Si te das cuenta de que tienes una dificultad especial para ver en la noche, este podría ser un indicio de que tienes un problema ocular. Una visión nocturna deficiente también puede ser un síntoma de las cataratas, así que si notas que esta ha cambiado significativamente, debes acudir con un Optometrista.

Es posible que te des cuenta de que empiezas a tener dificultades para manejar de noche o no puedes ver objetos en la oscuridad que otras personas sí pueden distinguir.

Otras señales pueden ser tener dificultad para ver las estrellas en la noche o no querer ir a habitaciones oscuras, como el cine.


2 Piensa si tienes dificultad para adaptarte cuando pasas de entornos oscuros a iluminados.



El tiempo que nos toma adaptarnos al cambio entre un entorno iluminado y uno oscuro por lo general aumenta con la edad. Pero si te das cuenta de que adaptarte se te está haciendo significativamente más difícil, esta podría ser una señal de que tienes un problema ocular que requiera lentes normales o de contacto para corregirse.


3 Fíjate si ves halos alrededor de las luces o no.



Si ves círculos brillantes que parecen estar rodeando a las fuentes de luz, como una bombilla, es posible que tengas un problema ocular. Los halos son un síntoma frecuente de las cataratas, pero también podrían ser una señal de alguno de los cuatro problemas principales de la visión. Debes programar una cita con Opti-Tech para que te diagnostiquemos.


4 Determina si ha aumentado tu sensibilidad a la luz.



Si experimentas un incremento evidente en tu sensibilidad a la luz, debes programar una cita con nuestros optometristas. Esta situación podría indicar una serie de problemas de visión, así que tendrá que verte un experto para que te dé un diagnóstico completo. Si el cambio es repentino y drástico, no dudes en reservar una cita.

Si notas que la luz lastima tus ojos o que tienes que entrecerrarlos o encogerlos cuando estás bajo una luz brillante, entonces es posible que tu sensibilidad haya aumentado.


Método 4  Hazte una prueba de visión en casa

1 Utiliza pruebas para imprimir. 



Si presentas los síntomas que se mencionaron anteriormente, no pierdas tiempo y programa una cita con Opti-Tech para que te hagamos una prueba. Sin embargo, también puedes hacerte exámenes básicos en casa para medir tu visión. Imprime en una hoja la prueba clásica que tiene las letras que van haciéndose más pequeñas y que hayas conseguido en Internet.

Después de imprimir la hoja de prueba, cuélgala a la altura de tus ojos en una habitación que esté bien iluminada. Párate a unos 3 m (10 pies) de distancia y fíjate cuántas letras puedes leer.

Sigue de frente hasta la última línea o tan abajo como puedas. Escribe el número de la línea en que pudiste leer la mayoría de las letras. Vuélvelo a hacer pero con un ojo cubierto cada vez. Los resultados cambian con la edad, pero los niños mayores y los adultos podrán leer la mayor parte de la última línea de 20/20.


2 Prueba exámenes en Internet.



Así como las hojas para imprimir, en Internet hay varias pruebas que puedes hacer directamente en tu computadora. Estas tampoco serán perfectas, pero pueden darte un idea básica del estado de tus ojos. Puedes encontrar diferentes pruebas para problemas oculares distintos, como el daltonismo y el astigmatismo.

Las pruebas te harán mirar diferentes imágenes y formas en la pantalla de tu computadora y seguir las instrucciones para examinar tus ojos.

Recuerda que estas son guías no tan precisas y no debes tomarlas como un sustituto de las verdaderas pruebas.


3 Ven a Opti-Tech.



No te olvides que si experimentas estos síntomas tendrás que separar una cita con un especialista de la visión y hacerte una prueba ocular completa. El optometrista te hará muchas pruebas que identificarán el trasfondo de tus problemas oculares y si necesitas lentes, este te hará una prescripción. Es posible que sea un poco intimidante o atemorizante al principio, pero es esencial para el cuidado de tus ojos.

El optometrista podría utilizar varios instrumentos, apuntarte con luces brillantes a los ojos y hacer que te pruebes una serie de lentes diferentes.

Tendrás que leer letras en una hoja de prueba con diferentes lentes frente a tus ojos. Nuestros optometristas son profesionales calificados para realizar una evaluación ocular.


4 Si necesitas lentes, debes saber cuáles son los pasos siguientes.



Después de tu prueba ocular, el profesional te dirá si necesitas usar lentes o no. Si los necesitas, este te dará una prescripción y podrás elegir con nosotros el armazón que quieras. Nuestros optometristas están capacitados para ayudarte a elegir los armazones que mejor te queden.

Una vez que hayas elegido tus monturas (armazón), tendrás que esperar unos cuantos dias para que les pongamos las micas antes de que puedas recogerlas.

Consejos
  • No mientas si puedes ver las letras pues si te indican usar lentes cuando no los necesitas, estos podrían lastimar tus ojos.
  • Si te indican utilizar lentes, asegúrate de saber cómo y cuándo debes utilizarlos. Habla con tu optometrista para obtener mayor información.
  • Imprime o dibuja una tabla optometrista y haz que alguien te diga qué tal lo hiciste después.

Advertencias
  • En el caso de que tengas lentes nuevos, asegúrate de que estos no reflejen el brillo del sol pues podrían lastimar tus ojos.
  • ¡Recuerda que no necesariamente tendrás que utilizar los lentes todo el día! A veces solo serán necesarios los lentes de lectura pero esto es algo que tu optometrista te explicará.
  • También tienes la opción de utilizar lentes de contacto, ¡si tocarte los ojos no te desanima!
Para una consulta con nuestros especialistas llama o envía whatsapp al 044 55 1506-1598
o escribenos a proopticos@gmail.com  con gusto te atenderemos.